En un entrevista con TN de 2016, el ministro de Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, admitió que habían favorecido a la Ciudad de Buenos Aires. «Cuando uno hace muchas cosas, y nosotros recién nos estamos acomodando, comete errores, y lo bueno es reconocerlo», afirmó en su momento.
A su vez aceptó que debían corregirlo mediante otro decreto, demostrando nuevamente que el traspaso de fondos de la Nación a la Ciudad se realizó de forma unilateral. El ministro de Macri enfatizó que no se entregaría a la Ciudad de Buenos Aires «ni un peso más de lo que significa la transferencia (de la Policía Federal)».
La entrevista con el canal de noticias del Grupo Clarín toma relevancia en plena discusión entre el gobierno nacional y el porteño por los fondos especiales que el ex presidente Mauricio Macri le otorgó por decreto. El Congreso Nacional legisló sobre la cuestión, con amplio apoyo de los gobernadores de los demás distritos del país, para definir precisamente los fondos destinados al funcionamiento de la Policía de la Ciudad.
Frigerio admitió que era un «error» y prometió rectificarlo, cosa que nunca hizo. En lugar de victimizarse y mentir, Horacio Rodríguez Larreta podría mirar este video. Pero, claro, los medios que lo protegen nunca lo van a pasar.