Video – Contundente marcha en Dolores: Ramos Padilla, profeta en su tierra
Anoche se realizaron en todo el país movilizaciones de apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla, al que Mauricio Macri intenta destituir para tapar la investigación sobre la red delictiva que envuelve al régimen de Cambiemos. La convocatoria fue importante en varias ciudades, pero fue especialmente significativa la demostración que se vivió en Dolores.
Fundada en 1817, lleva con orgullo el título de «primer pueblo patrio», pero anoche una parte importante de los 40 mil habitantes de Dolores salieron a la calle, marcharon a la plaza, para expresar otro orgullo, el de tener «un honorable juez, un hombre que no dejó sus convicciones en la puerta del juzgado, sino que las llevó adelante como bandera de memoria, verdad y justicia», en palabras del padre Juan Carlos Di Sanzo, cura párroco de Lezama que encabezó la marcha.
La mayoría de los pobladores de esta pequeña ciudad en la que está radicada la causa que lleva adelante Ramos Padilla, consideran al juez «nuestro honorable vecino», y sostienen que la investigación judicial debe quedarse en Dolores para llegar a los resultados que los argentinos esperamos.
La marcha culminó en la puerta del Juzgado Federal, en Av. Buenos Aires al 100, donde se realizó un emotivo acto. Allí, Di Sanzo recordó: «En el año 2015, junto con las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas, dijimos que este gobierno eran los civiles de la dictadura, y no nos equivocamos. Son los civiles de la dictadura genocida, la dictadura cívico-eclesiástico-militar, que no tienen ningún escrúpulo. Si pudieran, mañana cierran el Congreso Nacional y gobiernan por decreto. Si pudieran, se llevan puesta a la Corte Suprema de Justicia. Por eso atacan a este honorable juez».