Vidal se puso la de Aranguren: Tarifazo energético para toda la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento del 110 por ciento en la tarifa del servicio. Mientras, los cortes de energía en el Conurbano se profundizan.
Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió aumentar las tarifas del servicios eléctrico. La medida, que había sido reclamada por las mismas empresas prestadoras de la energía, se corresponde con la decisión política a nivel nacional que llevó adelante Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
En ese marco, la pupila de Horacio Rodríguez Larreta, mediante un decreto, dispuso un aumento que va de entre el 110 por ciento en el mejor de los casos y 220 por ciento en el peor.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, acompañó la decisión de la titular del Poder Ejecutivo bonaerense. Los aumentos se producirán en las facturas de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, todas sujetas a concesión provincial, y también a las cooperativas que distribuyen el suministro a todo el territorio bonaerense.
Mientras los cortes de luz se profundizan en el conurbano bonaerense, los recálculos fueron realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) mediante la resolución N° 35/16 con fecha del 24 de febrero de 2016.





