Vidal y su ex Tagliaferro despiden a 120 trabajadores del Hospital Posadas
Además el municipio llenó de policías la dirección del centro de salud para impedir que los despedidos pidan explicaciones. En noviembre ya había despedido a cuatro personas.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su ex esposo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, despidieron hoy a 120 trabajadores del Hospital Posadas. Lo hicieron por medio de una resolución, donde informaron la «cesantía» de los contratos de los empleados que estaban precarizados.
Los trabajadores denunciaron en las redes sociales que las oficinas de la dirección del Centro de Salud aparecieron colmadas de policías que impedían la protesta o el pedido de explicaciones a las autoridades.
«Hoy me entere por una resolución de mi supuesta cesantía, de la que nadie se termina de hacer cargo ya que nos informaron que no estamos contemplados dentro de los listados de los contratos que se renuevan, ergo, estamos despedidos», afirmó Luis Sucher, un empleado despedido con 19 años de antiguedad.
La dirección del Hospital Posadas recibe con policías y puertas cerradas a los trabajadores que fueron despedidos
Una vergüenza pic.twitter.com/C07NNILs9d— Jorgelina Esteche (@EstecheJor) 16 de enero de 2018
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunciaron que se trata de una acción de revanchismo contra el gremio y los enfermeros que se opusieron a las reformas que lanzó el Posadas en el último tiempo
Ahora los trabajadores estudian en asamblea qué mecanismos de protesta harán y cómo reclamarán ante la justicia laboral por la reincorporación.
El testimonio de Luis Sucher, un empleado despedido con 19 años de antiguedad:
Soy Luis Sucher. Hace 19 años trabajo en el Hospital Posadas, de los cuales ocho fui delegado, primero de ATE y despues del STS. Todos estos años lo hice bajo modalidad precaria, bajo un contrato llamado «Contrato Posadas» que tenía una cláusula de renovación automática que se mantuvo durante las distintas gestiones de Gobierno. Hoy me entere por una resolución de mi supuesta cesantía, de la que nadie se termina de hacer cargo ya que nos informaron que no estamos contemplados dentro de los listados de los contratos que se renuevan, ergo, estamos despedidos.
Entre los despedidos hay compañeros que somos conocidos por pelear en defensa del hospital público y por una salud de calidad. En mi caso, formo parte de La Marrón PTS-FIT.
Aun no se nos informa la cantidad exacta de despidos pero esto significa nuevas familias en las calles, después de dejar nuestras vidas en el trabajo para que el hospital funcione, claramente no les interesa las condiciones de trabajo ni el deterioro de la salud de los trabajadores y miles de pacientes que pasan diariamente.
Esto se da en el marco de cientos de despidos en el Estado y el sector privado con el fin de generar las condiciones para pasar la reforma laboral. En nuestro caso, desde que llegó esta dirección al hospital de la mano del gobierno, no dudó en perseguir, despedir cientos de compañeros, aumentar los horarios laborales, privatizar sectores como vimos en limpieza, naturalizar la precarización proliferando los monotributos, abriendo las puertas para un ataque mayor con cientos de despidos, como anunciaron los escribas del gobierno al decir por todos los medios que desde Modernización planteaban que había un excedente de más de 600 compañeros.
Esta publicación es para poner en conocimiento a todos mis contactos, amigos y conocidos de las redes que un sector ya estamos decididos a pelear, por nosotros, y para pararle la mano a esta dirección y al gobierno, por los pacientes y para que no haya un solo despido más: ¡vamos a pelearla! Tenemos el jemplo de trabajadores que estan demostrando que hay fuerzas y predisposición para luchar, como son los trabajadores de UEP, Azul, Municipales de Quilmes, Envases del Plata, Rapistand, Stockl, entre otros.
Por eso mañana a las 9 hs nos juntamos en hall central. Convocamos a todos los trabajadores del Hospital para deliberar que pasos vamos a tomar. Es muy importante la presencia de todos los gremios del Hospital y se pongan a la cabeza de esta pelea contra los despidos y la precarización.
Seguramente iré informando las resoluciones que vayamos tomando y necesitaremos la ayuda de todo el mundo, porque estoy convencido que no vamos a pelearla solos.