Vidal avanza en la privatización de la Educación
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ordenó la tercerización de las tareas de los auxiliares.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, confirmó que autorizó a escuelas afectadas por paro de auxiliares a contratar empresas privadas para realizar las tareas de limpieza y garantizar la continuidad del ciclo lectivo en los establecimientos en La Plata. De esta manera, María Eugenia Vidal y Alejandro Finocchiaro dieron un paso clave para el macrismo para acabar con la educación pública.
El titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que “de ninguna manera atenta contra los derechos laborales” porque no se despide a trabajadores, sino que “ellos no trabajan”.
La dirección de educación autorizó el giro de recursos a las cooperadoras de las escuelas para la contratación de auxiliares de la educación así como también personal del servicio alimentario.
La medida de fuerza, adoptada por los auxiliares enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en reclamo de la “reapertura de la paritarias”, afecta desde hace unos 15 días a cerca de 7.000 alumnos del nivel primario, inicial, secundario y de la modalidad educación especial en la capital bonaerense.