Vicky Donda: «La gestión de María Eugenia Vidal me parece muy mala»
La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, criticó duramente a la gobernadora bonaerense y también al presidente Mauricio Macri. Además, se refirió al veto de la ley antidespidos y a su polémica foto con Sergio Massa.
Donda repudió el veto del presidente a la ley antidespidos, considerándola «una actitud profundamente antidemocrática» y «profundamente ilegítima».
En diálogo con LA NACIÓN, la diputada dijo que Macri «está muy lejos de las banderas republicanas que decía defender durante la campaña».
Respecto a un posible acuerdo entre el macrismo y el FpV para que quede el proyecto impulsado por el segundo, Donda dijo que «no le consta» pero que «podríamos haber sacado un mejor dictamen».
Además, se refirió a la foto en la que se la ve hablando muy cerca del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y aclaró la situación: «Nosotros como espacios políticos somos una suerte de fiel de la balanza. Nuestros votos pesan. Estábamos hablando justamente de eso, de como venía la votación».
En ese sentido, negó que haya habido un acuerdo entre los espacios: «No hubo negociación, sino charlas con todos los sectores de la política».
Consultada sobre las repercusiones que tuvo la imagen, especialmente en las redes sociales, Vicky sostuvo: «Critico las barbaridades, las especulaciones, y la responsabilidad de los medios en sostener un estereotipo de la mujer que nos aleja de ser dirigentes políticas. Las mujeres que hacemos política primero tenemos que explicar otras cosas: cómo nos vestimos, si estamos gordas, con quien salimos, con quien hablamos, y recién después nuestra posición política».
Me preocupa más la reunión del ministro de Justicia Garavano con Cecilia Pando
Respecto a su futuro, reconoció que «no nos fue bien en las últimas elecciones, pero eso no nos desanima», y confirmó su deseo de postularse a presidenta, aunque aún tiene metas más cercanas.
En otra parte de la entrevista, la diputada opinó sobre la visita de Hebe de Bonafini al Papa Francisco y consideró: «El Papa es un líder mundial y yo no soy nadie para criticar con quien se junta. Me preocupa más la reunión del ministro de Justicia Garavano con Cecilia Pando» disparó.
Finalmente, arremetió contra la gobernadora bonaerense, a la que acusó de encabezar una «muy mala gestión».
«Lo último que hizo fue impulsar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires una ley de flexibilización laboral que mereció cuadras y cuadras de repudio en una marcha multitudinaria que además se mostró bastante poco. No expresa lo que decía venir a expresar. Lo único que muestra es una línea de continuidad con las políticas del Gobierno nacional, que profundizan la crisis de la que veníamos» denunció.
Y concluyó: «¿Alguien cree que con una tasa de interés del 38% van a venir inversiones que generen puestos de trabajo? En la Argentina es más rentable poner la plata en un plazo fijo que en una fábrica».