Vicentín: REACCIONAN la Sociedad Rural y Cambiemos
La oligarquía nacional está preocupada
El Presidente, Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa alimenticia Vicentin, la que en diciembre pidió una quiebra tras ser declarada insolvente y dejar deudas de casi 1.500 millones de dólares al Banco Nación.
Se espera que en lo próximo, el Gobierno, envíe al Senado, un proyecto de ley para expropiar la compañía.
“Quiero dar tranquilidad a todos los trabajadores, continuarán en sus puestos de trabajo. También a los 1.600 productores, que son una fuerza muy importante para el desarrollo del Grupo Vicentin”, afirmó el presidente.
En este contexto, las reacciones de Juntos por el Cambio, anticipan su postura legislativa, a la par de las presiones que reciben de la Sociedad Rural, respecto de la decisión presidencial.
La Sociedad Rural de Rosario ante la expropiación estatal de Vicentin emitió un comunicado en el que dejan sentado que «Como productores agropecuarios vemos con mucha preocupación la situación que está atravesando la empresa Vicentin, la cual está tramitando un concurso preventivo por no poder afrontar sus acreencias.
En tal sentido, llama la atención que el gobierno emita un decreto de necesidad y urgencia y de esta manera abra paso a una intervención estatal y posterior expropiación de la empresa privada, aduciendo que está en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro país.
Por otro lado, vale la pena aclarar, que dicha empresa exporta gran parte de lo que produce no abasteciendo con sus productos y derivados al mercado alimenticio interno.
A su vez, la fluidez de la comercialización de granos no se ha visto mermada, tal es así que a esta altura del año se ha exportado un 10% más que el año pasado, siendo ésta afectada por las limitaciones que se dieron por los incumplimientos de los protocolos comerciales.
Finalmente, desde la Sociedad Rural Rosario, entendemos que los recursos de los argentinos se deben aplicar a mantener el ejercicio de la justicia, educación, atención sanitaria y el orden público.
Servimos a la patria, mejorando la producción» cierra el mensaje del sector.
Voceros políticos de la oligarquía
Casi a la par de esto, Juntos por el Cambio, emitió su oposición a la intervención de la empresa alimenticia y consideró que esta decisión impulsada por el Ejecutivo, es ilegal e inconstitucional. Así lo afirmaron Luis Naidenoff como Presidente del Bloque de Senador UCR, Alfredo Cornejo quien preside ese partido, Patricia Bullrich como dirigente del PRO y Maximiliano Ferraro como Presidente de la Coalición Cívica, ARI; entre otros.