DestacadosIndustriaJusticiaPolítica

Vicentin: pedirán la recusación del juez Lorenzini por estar “de los dos lados del mostrador”

El Banco Nación está analizando presentar un pedido de recusación contra el juez Fabián Lorenzini por una serie de pruebas que apuntan a que no sería todo lo imparcial que el caso amerita.

Se trata del titular del Juzgado Comercial Nº 2 de Reconquista, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la cerealera Vicentin. En las últimas horas, la entidad que conduce Eduardo Hecker recopiló una serie de documentos que ponen en jaque el reciente fallo donde decretó que los interventores sólo debían ser veedores, y que los dueños de la empresa debían seguir manejándola.

Desde 1999 hasta noviembre de 2018, consignó Ámbito, Lorenzini fue empleado del Banco Nación en la sucursal de la misma ciudad santafesina -que tiene como cliente principal a las empresas de Vicentin- y firmó dictámenes sobre distintas entidades del grupo.

Lorenzini Banco Nación Vicentin by Manuel Caballero on Scribd

Así las cosas, se desprende que el juez está fallando sobre una empresa que fuera su cliente. Asimismo, el Nación tiene certificada la firma de Lorenzini en decisiones sobre empresas del Grupo Vicentin, entre ellas Buyanor S.A., Biogas Avellaneda y Renopack.

La sospecha sobre el juez comenzó luego de que el Estado Nacional decretó la intervención de Vicentin. En ese momento, en vez de excusarse, Lorenzini decidió no pronunciarse sobre la cuestión de fondo, pero sí determinar que los interventores sólo debían ser veedores, y que los dueños de la empresa debían seguir manejándola.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades