
Veto a las jubilaciones: Itai Hagman denunció “compra de voluntades”
El diputado y flamante candidato de Fuerza Patria, Itai Hagman, denunció públicamente el método espurio utilizado por el Gobierno nacional para lograr sostener el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y la suba del bono destinado a los jubilados.
“Lo que pasó ayer es muy sintomático. ¿Cómo hizo el gobierno para que no podamos aprobar el aumento de los jubilados? Compró voluntades de gente que especula hasta el último minuto para ver si vota a favor de los jubilados o vota a favor del gobierno”, aseguró el legislador, luego de una extensa jornada de votación en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, durante una entrevista brindada a radio Futurock, Hagman puso el foco en la necesidad de llenar el Congreso de legisladores que cuenten con independencia a la hora de emitir su voto en sesiones donde se tratan temas delicados para la sociedad argentina.
“Yo no quiero que los diputados y diputadas, a la hora de tener que votar a favor o en contra de los jubilados, a favor o en contra de la discapacidad, a favor o en contra del Garrahan, a favor o en contra de las universidades, su voto dependa de si lo cagaron en un cierre de listas o si le dieron no sé qué cosa. Quiero diputados que representen esos intereses dentro del Congreso”, manifestó.
“Una cuestión ideológica”
En otro tramo del diálogo, Hagman analizó que los principales ataques de la gestión del presidente Javier Milei responden mayoritariamente a una cuestión que tiene más que ver con lo que el propio oficialismo denomina “batalla cultural”.
“Los principales ataques que está haciendo el gobierno, el Garrahan, la educación pública, las jubilaciones, más que una cuestión económica de ajuste, que, por supuesto hay una dimensión de eso, de ahorros fiscales, hay una cuestión ideológica muy fuerte. El gobierno ataca esos lugares porque ideológicamente está dando una batalla contra valores muy importantes de la sociedad argentina. No es un tema solamente de cuánta plata se ahorra. Es un tema ideológico. Y esa batalla diría es tan importante como la batalla material”.
Al respecto, destacó el hecho de que exista un espacio como Fuerza Patria que se posicione en defensa de las universidades públicas, pero llamó a plantearse trabajar en objetivos mayores: “Yo milito para transformar la realidad, no para defender las cosas tal como funcionan”.
“Fuerza Patria es claramente la fuerza que representa con más coherencia la oposición a Milei hoy. Estamos en un momento donde lo que tenemos que fortalecer es la fuerza de la oposición, pero también la posibilidad de construir una alternativa hacia 2027”, sentenció.
HAY QUE SER MUY MISERABLE PARA VOTAR CONTRA LOS JUBILADOS. Hoy hubo 83. pic.twitter.com/QVJ6Pr3HTC
— Itai Hagman (@ItaiHagman) August 20, 2025





