«El veto del presidente Mauricio Macri tiene un claro sesgo autoritario»
Así lo afirmó Facundo Moyano en una carta abierta dirigida hacia el primer mandatario.
Luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley anti – despidos sancionada en el Congreso, el diputado nacional del Frente Renovador consideró que «es una arbitrariedad, una irresponsabilidad y tiene un claro sesgo autoritario».
Y aclaró: » No cuestionamos su constitucionalidad, pero sí decimos que fue él mismo quien sostuvo en la apertura de sesiones que hay que respetar el voto de la gente, y en ese sentido el consenso que alcanzó el Parlamento fue producto del voto popular».
En ese sentido, Moyano recordó las más de cien leyes vetadas por Macri durante su gestión como jefe de Gobierno porteño, y cuestionó: «Donde antes Mauricio Macri denunciaba la escribanía de la mayoría automática ahora impone el capricho del veto de la segunda minoría. De nada sirve declamar diálogo de esta forma».
El diputado defendió la ley vetada, recordando que «entre 2002 y 2007 cuando estaba vigente la doble indemnización el empleo registrado creció un 30%», y – aunque «está claro que no podemos afirmar que el crecimiento del empleo se debió a esa medida», debe reconocerse que «no impidió el crecimiento».
«Las pruebas de esto son contundentes» disparó.
Le pedimos al presidente que deje de declamar un diálogo que no practica
En ese marco, el dirigente sindical consideró que el Gobierno nacional ha construido un país «más injusto» en cinco meses, subrayando que «aumentó la pobreza e indigencia, subió la inflación, creció el desempleo, cayó el consumo, bajaron salarios y jubilaciones».
«Le pedimos humildemente al presidente que reflexione, gobierne atento a los sectores más desprotegidos como jubilados y desempleados. Y sobre todo que deje de declamar un diálogo que no practica y respete al principal interlocutor que la democracia le impone al Ejecutivo, que es el Parlamento», concluyó.