PolíticaPrincipales

Verónica Magario: «No fuimos al Senado a dar apoyo al acuerdo con los Buitres»

La Intendenta de La Matanza desmintió las versiones que circularon en las últimas horas y aseguró que los Intendentes no pidieron apoyar el acuerdo.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien se mostró muy preocupada por el grave problema de falta de comunicación que existe con la gobernadora María Eugenia Vidal, en un contexto donde los bonaerenses empezaron a pedir alimentos, desmintió hoy que los intendentes que fueron recibidos ayer en el Senado por el presidente del bloque del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, fueran a dar su apoyo al acuerdo con los Buitres.

“Hay algunos pocos intendentes que están de acuerdo y muchos intendentes que no estamos de acuerdo con apoyar el proyecto del macrismo, es más, si yo aún fuera diputada nacional no lo hubiese votado”, aseguró Magario en declaraciones radiales.

Sobre los temas tratados con los senadores, Magario aseguró que “nos ocupamos del grave problema que tenemos los intendentes peronistas del conurbano”, y se explayó, “tenemos graves inconvenientes de falta de comunicación con la gobernadora Vidal, lo que hace que se nos dificulte defender nuestros derechos”, afirmó.

“Los intendentes del peronismo no tenemos interlocutores en La Plata, además hay de una gobernadora que no está escuchando a los intendentes que son de signo político contrario a CAMBIEMOS y que no está defendiendo los fondos del Conurbano”.

La Jefa comunal de La Matanza confesó estar “preocupada” por el escenario que se empieza a palpar en el Conurbano, “hace tres semanas atrás le propusimos a la Provincia que del 84% de los recursos que dispone, la mitad se establezca para atender las necesidades del Conurbano, para mitigar el impacto que van a tener los aumentos de tarifas de luz, agua, transporte y gas. Esto representaría aproximadamente 6000 millones de pesos y lo único que obtuvimos fue un NO como respuesta”.

Y agregó que “en La Matanza los sectores más desprotegidos ya comenzaron a pedir alimentos, y cuando eso ocurre significa que hay hambre en la población, cosa que no ocurría desde el 2005”.

Según Magario, “gobernar La Matanza hoy es realmente muy complejo porque no tenemos el acompañamiento que teníamos años anteriores del gobierno nacional de Cristina Kirchner y el provincial de Daniel Scioli. Fundamentalmente porque las nuevas administraciones no están invirtiendo en nuestro distrito.”

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades