Vergonzoso: Larreta pide que los chicos lleven mantas a la escuela
La gestión que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio muestra de la falta de escrúpulos con la que llevan adelante las políticas en la Ciudad.
En medio de la ola polar que se desató a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Educación de la Ciudad envió a las familias de los alumnos que concurren de manera presencial a clases una carta con una serie de recomendaciones para los días de frío, entre las que incluyó que los estudiantes vayan con abrigo como buzo y suéter, y también una manta.
“Se acercan días de frío, por eso queremos contarles algunas sugerencias y acciones que estamos realizando para que la escuela y las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y las chicas continúen aprendiendo”, comienza el mensaje.
Al respecto, mencionan algunas de las medidas a adoptar, como que la calefacción estará encendida en forma permanente y que se “propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento”.
“Que los alumnos lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta”, completa.
“Banaliza el padecimiento”
Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío y no tener algo caliente para tomar» en las escuelas.
En el marco de una entrevista brindada a Télam Radio, reveló que hace más de dos meses que los docentes vienen reclamando al Gobierno de la Ciudad la revisión de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción. Y sentenció: “Pedimos que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500”.