Vecinos del Parque Lezama se reunirán con el gobierno porteño para evitar las rejas
La segunda reunión con funcionarios del Gobierno porteño se realizará en la sede de la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Amor.
Según García, «esta reunión se pautó el viernes 13 de febrero pasado durante el primer encuentro que se armó en el marco de un espacio de diálogo por el conflicto de las rejas».
«Todo comenzó el 10 de febrero, cuando la empresa que trabaja en el parque levantó pilares e inició la base de homigón del enrejado», contó García.
El referente barrial sostuvo que en esta oportunidad esperan poder frenar la instalación de las rejas «porque no forman parte de las obras aprobadas en el espacio».
La medida también fue rechazada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos que aseguró que, por ley, debió haber sido consultada antes de llevar a cabo esta modificación ya que el parque es considerado un Monumento Histórico Nacional.
«Esperamos ver los permisos para levantar rejas en el parque que los funcionarios dicen que sí tienen firmados. También esperamos ver los documentos con los plazos de finalización de obra, que nos dijeron nos iban a mostrar en esta reunión», precisó García, e indicó que habrá una asamblea para informar a los vecinos los resultados de la audiencia.
«El diálogo ha tenido demasiados interlocutores, canales diferentes de información que han entorpecido la comunicación. Esperamos conocer las medidas que ha tomado el Gobierno para saber si acudiremos a la Justicia o no», explicó García, que advirtió que «por un lado dicen que no las van a poner y por otro publican el 19 de febrero pasado en el Boletín Oficial una ampliación del presupuesto de 6.000.000 de pesos destinada a poner las rejas. Todo es demasiado desprolijo».
De no obtener una respuesta satisfactoria, los vecinos presentarán una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público, y una medida cautelar para evitar que se siga restringiendo el uso del Parque Lezama