Vecinos de San Telmo se oponen a la instalación de una antena no autorizada

Vecinos del porteño barrio de San Telmo se oponen a la instalación de una antena emisora receptora de radio frecuencia en la azotea del casal de Catalunya (Chacabuco 863), ante la posibilidad de efectos nocivos para la salud y el temor de que disminuya el valor de las propiedades.
Preocupados por la situación, los vecinos enviaron cartas documento al presidente del centro catalán, José Puig Boo, y notificaciones a diversos organismos estatales vinculados con la iniciativa.
«Los del Casal reconocieron que aún no tienen el permiso y que tiene alquilada la terraza a Personal, aunque su presidente diga que no», indicó a Télam Rosana Ortegosa, una de las vecinas afectadas.
El tema es que la mayoría de las antenas instaladas en la ciudad están sin permisos y según organismos internacionales quienes viven cerca de una antena tienen muchas más probabilidades de contraer cáncer
«El tema es que la mayoría de las antenas instaladas en la ciudad están sin permisos y según organismos internacionales quienes viven cerca de una antena tienen muchas más probabilidades de contraer cáncer, ya que deberían estar por lo menos a 500 metros de distancia y acá tenemos una a menos de una cuadra», explicó.
También enfatizó que «falta una orden de amparo para frenar definitivamente la instalación».
«Ya le enviamos cartas documentos al presidente del Casal pero aún no respondió y no nos vamos a quedar tranquilos hasta que desista de su intención, por lo que ya hicimos las denuncias pertinentes a todas las instituciones que corresponden y seguimos en estado de alerta», afirmó la mujer.





