Varelenses elevaron a Edesur un petitorio ante el mal servicio
Distintos sectores de Florencio Varela, organizaciones sociales, entidades intermedias y sindicales, entre otras, se movilizaron hasta la sede central de Edesur en Capital Federal, donde entregaron un petitorio, exigiendo mejoras en el suministro eléctrico y en contra de la suba en las tarifas.
En la masiva movilización, los vecinos también estuvieron acompañados por concejales, quienes, en representación de la comunidad, pidieron por la finalización de los cortes de energía, mejoras en el servicio, obras,y que se efectivicen los compromisos asumidos hace un año por Edesur.
Con una delegación de vecinos, los concejales Antonio Suarez (Pte. bloque PJ-FPV), Laura Ravagni, Jorge Romero y Juan Cruz Daffunchio fueron recibidos por Daniel Garrido, Director de Marketing y Daniel Martini, director de Relaciones Institucionales de Edesur, con quienes mantuvieron una reunión y se les presentó el petitorio. Entre los vecinos, se encontraba la abuela Matilde Jara.
En la jornada, Ravagni, explicó: “el año pasado también para esta fecha, estuvimos acá haciendo reclamos que nunca se cumplieron. Como vecinos hemos hecho hasta lo imposible junto con el intendente Julio Pereyra para que la empresa brinde un servicio de manera íntegra, suficiente, de calidad y permanente.
Como vecinos hemos hecho hasta lo imposible junto con el intendente Julio Pereyra para que la empresa brinde un servicio de manera íntegra, suficiente, de calidad y permanente
Luis Angel Paz, otro de los concejales presentes, manifestó su satisfacción con la jornada “porque fuimos diferentes sectores y expresiones de la comunidad, logrando un compromiso de una multinacional poderosa que nos viene tratando muy mal y esperamos que dé respuesta inmediata, con las inversiones que se necesitan, en especial a favor de los sectores más humildes, de los invisibilizados”.
“Es un acuerdo importante, donde Edesur ha firmado un documento con nosotros en el que compromete a hacer llegar a Varela cuadrillas, concretar la subestación en Novak –una promesa de larga data- e inversiones para mejorar el servicio. Para nosotros, es un día muy especial, y estar hoy acá, acompañando un reclamo que es del pueblo, es una forma de homenajear al General Perón”, concluyó.
Por su parte, Ignacio Concetti, secretario general de la CTA de Florencio Varela, afirmó: “estamos acompañando a los vecinos y a las diferentes organizaciones, porque estamos viviendo una situación que se hace insoportable con la permanente suspensión del servicio y además plantearle a los responsables, que es una cuestión totalmente inhumana la del tarifazo ya que los aumentos alcanzan el 500 por ciento y en muchos casos deben pagar aún sin tener el servicio y queremos irnos con una respuesta concreta de Edesur y que se retrotraiga el tarifazo».