Vallejos: “Los anuncios de Macri son una limosna electoral»
En un intento desesperado por revertir el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el Frente de Todos se impuso por sobre Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri lanzó un paquete de medidas. Las mismas, lanzadas en medio de una jornada de inestabilidad cambiaria, aumento del riesgo país y caída de las reservas, “no alcanzan a ser ni un parche”.
Así lo analizó la diputada Fernanda Vallejos. En ese sentido, cuestionó la decisión del jefe de Estado, argumentando que no es suficiente para reparar el daño ocasionado a los argentinos en los últimos 3 años de gestión macrista: “Lo que esta política nos quitó a los argentinos, un paliativo, una limosna electoral no lo puede reparar”.
“Macri debe abandonar la campaña, porque las urnas ya hablaron el domingo y hoy lo importante es atender la crisis, que es grave”
Si bien celebró que el mandatario “se ponga en el rol de Presidente”, señaló que faltaron respuestas a la hora de atender la crisis económica y financiera que atraviesa el país. “El mayor límite del gobierno para dar respuestas es que evidencia no querer revisar un modelo económico que está crujiendo”. Y sostuvo: “En ese cambio está basada la esperanza de los argentinos que votaron el domingo, en volver a poner el trabajo, la producción y la dignidad humana delante”, sostuvo.
Por último, marcó la necesidad de que los principales funcionarios del gobierno de Cambiemos “se pongan al frente de la crisis”.
Una aspirina para la crisis
Desde abril de 2018 hasta la actualidad, incluyendo los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el salario privado registrado pasó de U$S 1.232 a U$S 620. En tanto, la jubilación mínima fue de U$S 379 a U$S 185. Por otra parte, el salario mínimo inició en U$S 469 y actualmente está en U$S 233. En tanto, la Asignación Universal por Hijo, en 2018, valía U$S 74, número superior a los U$S 58 actuales.
Lo que valen las medidas