Valiente decisión: Tierra del Fuego deja de comprar en La Anónima
El Gobierno de Tierra del Fuego anunció la decisión de dejar de comprarle productos a la cadena de supermercados La Anónima, luego de las declaraciones formuladas por su titular, Federico Braun, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde afirmó que -frente al problema de la inflación- la firma «remarca los precios todos los días».
Voceros del Ejecutivo fueguino informaron a Télam que por estas horas analizan la forma en la cual implementar la medida desde el punto de vista logístico y administrativo.
El gobernador provincial, Gustavo Melella, deslizó la posibilidad en declaraciones efectuadas a medios fueguinos, en la cuales dijo que “a veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores».
En cambio, el secretario de Energía de su gobierno, Moisés Solorza, aseguró en un tuit que la provincia “dejará de comprar” en la cadena supermercadista y lo atribuyó a una “firme decisión del gobernador”. Y dio un paso más al bautizar a La Anónima como “ladrónima” y calificó de “miserables” los dichos de Braun en el foro de AEA celebrado el martes pasado.
Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos y argentinas debido a la profunda inflación.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) June 7, 2022
#Ladrónima Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del Gobernador @gustavomelella 🇦🇷 @cyngarciaradio @fvallejoss @GobiernoTDF @hernanea @AliciaCastroAR pic.twitter.com/TxQrBG5Yjr
— Moisés Solórza (@MoisesSolorza) June 10, 2022