Valdés propuso a dos mujeres para integrar la Corte Suprema
El diputado Eduardo Valdés se refirió a la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para formar parte activa de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de los nombres propuestos por el Gobierno de Javier Milei, y por los que Casa Rosada trabaja fuertemente en el Congreso para lograr la aprobación de los pliegos.
“El gobierno puede proponer a quien quiera para integrar la Corte y la oposición debería postular sus propios nombres para integrar la Corte”, apuntó Valdés en el marco de una entrevista brindada a Radio del Plata AM 1030.
En esa línea, exhortó a una postulación por parte del peronismo: “Si hay un bloque con 33 votos en el Senado como es el caso de UxP, corresponde que postulen sus nombres para la Corte”.
“Todos los sistemas políticos establecen que el oficialismo puede nombrar un juez y la oposición una jueza. Lo que correspondería en este momento es que propongamos una jueza”, expuso Valdés, haciendo hincapié en lo imperioso de postular al cargo a una mujer, teniendo en cuenta que no hay ninguna desde el retiro de Elena Highton de Nolasco.
“Las dos vacantes deberían ser para mujeres, ya hay tres hombres. Es una buena oportunidad para remediar esta situación”.