El gobierno de Javier Milei continúa llevando adelante un desvergonzado vaciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“¿Dónde están las miles de películas que tenía el INCAA depositadas en su cinemateca?”. La pregunta fue lanzada por el Espacio Audiovisual Nacional (EAN), con ante el despido de cientos de personas y el abandono del patrimonio cinematográfico.
¿DÓNDE ESTÁN LAS PELÍCULAS?
Los creadores de las miles de películas que se encuentran en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) solicitamos saber cuántas son hoy, dónde están y en qué estado se encuentran.#NuevaLeyAudiovisual #Audiovisual #INCAA #Cine pic.twitter.com/UFO3FzjMQu
— Espacio Audiovisual Nacional (@eanaudiovisual) July 4, 2024
“Los creadores de miles de películas que se encuentran en el INCAA solicitamos saber cuántas son hoy, en qué lugar están y en qué estado se encuentran”, expresó parte de la comunidad del cine nacional mediante un duro comunicado.
Cabe remarcar que, según la Ley de Cine 17.741, todo titular de un largometraje financiado con aportes del INCAA debe entregar la primera copia de la obra terminada. Así las cosas, el interventor Carlos Pirovano está forzado por las leyes.
“Exigimos conocer en detalle los títulos que conservan, el estado en que se encuentra cada uno, el lugar y la forma en que prevén resguardarlos”, señala el colectivo del cine argentino que nuclea a entidades reconocidas como Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Argentores, CADICINE y CAPPA, entre otras.