PolíticaPrincipales

“Usa la muerte para denostar a CFK”: la abogada de Timerman cruzó a Morales Solá por su editorial

La abogada de Héctor Timerman, Graciana Peñafort, no anduvo con vueltas a la hora de responder al periodista Joaquín Morales Solá por un editorial que escribió a raíz de la muerte del ex canciller. “El uso político de una muerte”, fue el título de la nota, donde acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de utilizar el deceso del ex funcionario para beneficio personal.

“Me levanto y leo esta nota canalla de Joaquín Morales Solá en La Nación, titulada ‘El uso político de una muerte’, donde Molares Solá hace eso mismo, usa la muerte de Héctor Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el último minuto: CFK”, manifestó.

En ese sentido, la letrada describió a la nota como “una canallada”, y al escritor de la misma de ser un mentiroso. “quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con Alejandro Rua la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mí, he sido su amiga. Timerman en efecto sufrió de cáncer de hígado. Del que fue operado y se recuperó. Y el regreso de la enfermedad coincidió claramente con la bochornosa reapertura de la causa, esa que los medios anunciaron -y exigieron- antes de que estuviera la sentencia escrita”.

Otro de los puntos que tocó Peñafort fue el proceso de indagatoria. “Cuando Héctor supo del avance de la enfermedad, me pidió que le pidiese a Bonadio, poder declarar antes, cosa que hice, porque sus médicos me habían explicado que el dolor extremo del cuadro que presentaba obligaría a proporcionarle medicación que le dificultaría declarar. Y a diferencia de lo que Bonadio hizo con Franco Macri, enviándole los médicos a la casa, con Héctor no”, reveló.

“Héctor, que ya caminaba con dolor y dificultad, tuvo que ir a Tribunales a certificar lo enfermo que estaba. Lo sé Joaquín, porque yo lo acompañé. Fue un calvario. Y además un calvario inútil, porque pese a constatar la enfermedad, Bonadio no adelantó la declaración. Llamó a indagatoria siguiendo el cronograma electoral. Y fuimos, previo un complejo proceso de retirarle parte de la medicación para que pudiera declarar. La indagatoria fue lo más parecido a una sesión de tortura. Héctor estaba extremadamente dolorido y respiraba con dificultad. Cuando vino Bonadio a saludar y vio el cuadro de situación desolador, me escribió una nota diciendo ‘Dra., cuando usted indique suspendemos esto’. Héctor quiso seguir declarando y solo interrumpí esa declaración cuando sus labios se pusieron azules por falta de aire”, contó la doctora a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

“De esa indagatoria salimos y nos fuimos a una clínica porque Héctor se desmayó en el auto. Tuvo una crisis cardíaca fruto del dolor y la falta de oxígeno. Cuando volvió en sí, me decía ‘me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor’”, continuó la abogada.

Por último, volvió a referirse a la pluma del diario La Nación: “Alguien que habiendo visto eso, pasó su vida justificando la tortura, no es más que una excrecencia de la sociedad que debió haber sido juzgado por su complicidad con los genocidas. Todavía estamos a tiempo”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades