«Urge conformar la mesa de diálogo multisectorial que venimos convocando»
El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estuvo a la cabeza de la manifestación que escuchó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros dirigentes, frente a las puertas de los tribunales de la avenida Comodoro Py y señaló que lo más importante fue que «Cristina nos trajo un mensaje de unidad para todos los argentinos, en estos tiempos de angustia por la situación económica y social».
El líder peronista también destacó el llamado que hizo la ex presidenta para armar un “Frente Patriótico Ciudadano” y lo vinculó directamente con el trabajo que se viene realizando desde el PJ Boanerense para la conformación de lo que llamó «una mesa de diálogo multisectorial». Espinoza recordó que «desde diciembre venimos trabajando fuerte en el PJ de la Provincia de Buenos Aires para que este espacio de diálogo sea una realidad, ahora después de escuchar a Cristina, podemos decir que ya es urgente que conformemos esa mesa».
El dirigente remarcó que «la idea es crear un espacio donde estén sentados los representantes de los trabajadores, las cámaras empresariales, los partidos políticos y la iglesia, y juntos desarrollar propuestas claras para terminar con las políticas económicas que benefician a los sectores concentrados del poder económico y que están en contra de los que menos tienen». Espinoza manifestó su esperanza de que «este mensaje de unidad y de retrotraer las políticas económicas de Macri sea una realidad”.
la idea es crear un espacio donde estén sentados los representantes de los trabajadores, las cámaras empresariales, los partidos políticos y la iglesia, y juntos desarrollar propuestas claras para terminar con las políticas económicas que benefician a los sectores concentrados del poder económico
Visiblemente emocionado, el ex intendente de La Matanza comentó que la manifestación «parecía una película, pero es una realidad». Espinoza también se puso al frente de la columna de unos 25 mil militantes que llegó desde La Matanza, junto a su actual intendenta Verónica Magario. De acuerdo a su percepción, «nunca hubo una multitud semejante acá en los Tribunales de la Argentina, esto va a ser una fecha histórica. Vinimos a acompañar a Cristina en esta injusticia de judicializar la política». El dirigente peronista reafirmó que esta movilización demuestra que Cristina Fernández de Kirchner es «una líder por naturaleza».