«Urden complot contra Venezuela desde España-Colombia-Miami»
Página Popular, especial para InfoBaires24
El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, ha anunciado que algunas personas desde España-Colombia-Miami urden complot contra el Gobierno de Venezuela.
Las declaraciones de Rangel han sido formuladas este domingo durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, donde ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por llevar a cabo junto con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y algunas autoridades de Miami, agresiones contra el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El ex titular venezolano, asimismo, ha hecho referencia a las crisis económica y política que azotan al país ibérico. “Rajoy atiza la agresión en momentos en que sufre una derrota electoral. Además, su gobierno ha incrementado la deuda española en un total de 570.000 millones de euros, o sea el 145 % de PIB oficial, equivalente al endeudamiento de 33 años, que van desde 1975 a 2008. Esto sin contar a los 80.000 españoles que abandonaron el país en 2014, por razones sociales y económicas, y ahora la aprobación por el gobierno de una serie de medidas represivas contra las protestas ciudadanas y la libertad de expresión”, ha señalado.
De igual modo ha hecho alusión a los comportamientos de las autoridades del país europeo con el pueblo español durante los actos de protesta para después precisar que el Gobierno de Madrid alega que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión mientras que en realidad viola este aspecto democrático.
Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para socavar la estabilidad en el país que cuentan con apoyo externo
En cuanto a Colombia, ha señalado que las denuncias de Maduro sobre la relación de Uribe con el asesinato de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, tienen base en informaciones de organismos de inteligencia colombianos.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su esposa fueron asesinados la noche del pasado 1 de octubre en su residencia, en Caracas, capital venezolana.
Tras el asesinato del diputado, el mandatario aseguró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la ultraderecha venezolana, quienes no escatimaron esfuerzos para desestabilizar el país a principios del año 2014 e incluso desatar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.
Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para socavar la estabilidad en el país que cuentan con apoyo externo.