UOCRA protestó por más de 7 mil despidos y el freno a la obra pública porteña
Trabajadores de la construcción se movilizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los despidos masivos.
Miles de trabajadores llevaron a cabo una concentración frente a la sede del Gobierno Porteño ubicada en Parque Patricios en reclamo por la pérdida de más de 7 mil puestos laborales, según explicó a la prensa el secretario adjunto de la UOCRA capital, Rubén Pronosti. «Estamos muy preocupados, por eso venimos a reclamar, ya que hemos perdido más de 7 mil puestos de trabajo y le pedimos al Gobierno de la Ciudad que reactive las obras que están paralizadas», afirmó el sindicalista.
«Vinimos -añadió- a reclamarle al Gobierno de la Ciudad que abran todas aquellas obras que están licitadas, aquellas obras que tienen un ritmo del 20% de actividad porque registraron una desaceleración y nosotros no queremos que el ajuste caiga sobre los trabajadores», sentenció.
«Le pedimos a (Horacio) Rodríguez Larreta que abran las obras, que cumpla con lo que prometió en la campaña, que iban a hacer un montón de obras y que se sensibilicen ante esta realidad social», reclamó el gremialista.
Pronosti señaló que «las pérdidas laborales son en las obras de subterráneos, de la construcción de viviendas y en las obras de infraestructura, a lo que hay que sumarle la poca actividad en el sector privado». Finalmente, el dirigente informó que entregaron «un petitorio al gobierno porteño con todos los reclamos y aguardaremos para ver qué funcionario nos va a atender».