Derechos HumanosPolíticaPrincipalesSociedad

Uno de cada siete porteños “no accede formalmente al agua potable”

Referentes de Unidad Popular (UP) denunciaron que la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impide que uno de cada siete porteños acceda formalmente al agua potable en la Ciudad de Buenos Aires.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, y María Eva Koutsovitis, de la UP, convocaron a participar esta tarde de una actividad en el marco del Día Internacional del Agua. Se llevará a cabo esta tarde, desde las 18, en el Obelisco porteño.

“Debemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires uno de cada siete habitantes no accede formalmente al agua potable”, expresó la referente de la Unidad Popular en el marco de una entrevista bridada a Télam.

En ese sentido, denunciaron que “unos 400 mil porteños y porteñas no acceden al agua potable, reduciendo la esperanza de vida, duplicando la mortalidad infantil y limitando toda posibilidad de autonomía para las mujeres y disidencias”.

“La falta de agua ya es una historia repetida de las villas y asentamientos de la Ciudad con el doble estándar técnico y con obras de baja calidad para los barrios humildes, que además se realizan varias veces sin controles adecuados y destinando cifras millonarias de fondos públicos”, completó.

Ese doble estándar técnico implica un doble estándar sanitario: “Mientras en la ciudad de Buenos Aires el 22% de la población supera los 60 años, en las villas porteñas sólo el 5% supera los 60 años”.

“Exigimos acceder al agua potable en igualdad de condiciones garantizando la universalidad y gratuidad como derecho humano imprescindible para la vida”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades