La militancia peronista de Jujuy realizó un nuevo encuentro «convencidos de la imperiosa tarea de plasmar la más amplia unidad opositora para frenar en las calles y las urnas a la antipatria».
Unos 100 militantes llegados de distintos lugares de la provincia discutieron el sábado el proyecto de poder para Jujuy desde el movimiento peronista. «Hoy más que nunca la contradicción a resolver es liberación o dependencia, Patria o corporaciones«, sostienen sus organizadores, jóvenes militantes peronistas que llaman a la más amplia unidad popular.
Los 3 ejes sobre los que se desarrolló el encuentro fueron:
-Proyecto de poder para la provincia y el país.
-Estructura partidaria idónea y profundamente democratizada.
-Recuperación del carácter movimientista del peronismo.
La jornada desarrollada durante todo el día en el Partido Justicialista de San Salvador de Jujuy, con militantes llegados de toda la provincia, generó profundas reflexiones sobre la realidad política, promoviendo objetivos inmediatos y de mediano plazo para que el peronismo retome su lugar en la política provincial y nacional desde la más amplia unidad popular.
Los organizadores sostuvieron que los encuentros se seguirán impulsando en la capital y el interior de la provincia, ya que «estamos llamados a realizar todos los esfuerzos en la construcción de la más amplia unidad opositora, con extensión y arraigo en toda la geografía de la provincia para el mayor protagonismo popular posible, que impulse un proyecto de poder real para Jujuy».
El objetivo, agregaron, es plasmar «la verdadera oposición al gobierno de Gerardo Morales y la alianza Cambia Jujuy, para acompañar a nuestro pueblo en la lucha contra los tarifazos, para frenar el saqueo y la avanzada de las grandes corporaciones sobre nuestra provincia, porque la corrupción y la impunidad de la gestión provincial solo puede ocultarse en los medios de comunicación que manejan».
«Es la inmensa mayoría de jujeños la que va confirmando en el día a día que han venido a imponernos un plan de negocios, rematando bienes de la provincia y vulnerando derechos esenciales, como lo hacen desde la manifiesta privatización de la salud o imponiendo un pacto social educativo en el que no participa ni la sociedad, ni los docentes y estudiantes, subordinando al Poder Judicial, violando todo debido proceso, persiguiendo y judicializando a referentes políticos y sociales que cuestionamos las consecuencias de las políticas neoliberales en la provincia», cuestionaron.
La unidad de acción buscará expresar una resistencia social y sindical tanto en las calles como en la función legislativa, buscando una articulación que propicia la militancia desde «el fortalecimiento, la democratización y los mayores niveles de participación en la estructura partidaria, recuperando el carácter movimientista del peronismo desde el protagonismo popular», sostuvieron.