
Una obra pública solo beneficiaría negocios inmobiliarios vinculados a un funcionario del Pro
El diputado socialista Lisandro Viale presentó un pedido de informes sobre los motivos por los que se llamó a una licitación de obras de dragado en el arroyo Sagastume de Villa Paranacito, al sur de la provincia de Entre Ríos.
Para el legislador socialista, esos trabajos solo beneficiarían a los negocios inmobiliarios de Rogelio Frigerio, interventor del Pro en Entre Ríos y presidente del Banco Ciudad y quien fuera jefe de campaña de Alfredo De Ángeli en las últimas elecciones.
En el trasfondo de la discusión se encuentra el “Barrio Náutico Sagastume”, que se vería particularmente beneficiado de realizarse la obra en el tramo que pasa por el complejo.
En un comunicado dado a conocer por la prensa provincial, Viale afirmó que “el caso se trata nada menos que la constatación en la realidad del accionar del populismo en función de gobierno y de los negocios privados de dirigentes de la derecha”.
El legislador dijo que ha puesto “la lupa sobre un tema sensible del sur entrerriano. El Director de Hidráulica, Cristian Gietz describió la obra de dragado de ese tramo del arroyo Sagastume como limpiar un cauce limpio mientras que la comunidad del lugar reclama un plan maestro de manejo del agua, consensuado con los isleños, y una agenda concreta a desarrollar en territorio”.
El barrio privado, que fue presentado en septiembre de 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con Frigerio como uno de sus presentadores, se encuentra a solo 150 km de Buenos Aires y cada lote cuenta con salida navegable al Río Uruguay. Viale cuestioná una presunta connivencia desde estos inicios: “la intendenta de Paranacito, María del Carmen Toller, consideró que esta no es una obra del Estado sino de un privado que se animó a invertir con un Estado que organizó algunas reglas de juego. No obstante, la gestión de la intendenta Toller se preocupó en rebautizar el emprendimiento como Barrio Náutico Municipal Sagastume”, recordó en base a una notas periodísticas.
En este sentido, Viale graficó “quieren convertir a Villa Paranacito en el patio trasero de los porteños. Nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo del sur entrerriano, siempre y cuando tenga en cuenta e incluya las necesidades de las poblaciones isleñas”.
En este punto, mencionó que “si bien desde el municipio ahora insisten en que es un barrio municipal, la propia intendenta reconoció públicamente que es un emprendimiento privado; a lo sumo, han abierto las calles para que el Estado bobo pague la infraestructura y, de esta manera, se transforme esto en un fenomenal negocio inmobiliario para unos pocos privilegiados; se trata de un barrio como el de Nordelta, que nada tiene que ver con el beneficio colectivo de la ciudadanía”. (InfoGEI) Ga





