Una niña wichi de 11 años sufrió un abuso sexual y está embarazada
La situación de abuso que sufren decenas de niñas en el interior de Chaco, queda en evidencia debido a la enorme cantidad de denuncias por parte de los profesionales que tratan a las víctimas. En las últimas horas dio a conocer la trágica situación que atraviesa una menor.
La directora del Hospital de Miraflores, Evelin Pittau, denunció que una chica de 11 años ingresó al establecimiento médico con claros signos de haber sido víctima de un abuso sexual. Asimismo, al momento de ser atendida la niña cursaba la semana 23 de embarazo.
Los médicos del Hospital que la atendieron refieren que existe una barrera lingüística que está afectando la comunicación no sólo con la nena embarazada, sino también con la madre.
De acuerdo a la denuncia, radicada el 5 de diciembre ante la Fiscalía Penal de Juan José Castelli, la directora del Hospital tomó conocimiento del hecho el 3 de diciembre pasado por intermedio de un agente sanitario, quien recibió la noticia de otro compañero de trabajo.
Actualmente se encuentra internada en el Hospital de Castelli. No obstante, el Ministerio de Salud y las autoridades del Hospital está evaluando trasladar a la niña a un centro asistencial de mayor complejidad, que sería el hospital Pediátrico de Resistencia.
La niña vive en el paraje en el Paraje Techat II, jurisdicción de Miraflores, donde están radicadas varias las comunidades aborígenes.