Salud

Una nena de dos años recupera audición tras un implante en hospital de Adrogué

Nicole es de Claypole, tiene dos años y nueve meses. Por una meningits que tuvo cuando era recién nacida dejó de oír. Pero tras recibir un implante coclear en el hospital provincial “Lucio Meléndez” de Adrogué, iniciará el proceso que le permitirá recuperar su audición. En la Provincia ya se hicieron casi 100 intervenciones de este tipo sin costo alguno para los pacientes.

En la Provincia los implantes también se colocan en los hospitales Sor María Ludovica y Gutiérrez de La Plata, Tetamanti de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín, El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela y en el Penna de Bahía Blanca.

Cada implante colocado tiene un costo en el mercado de unos 15 mil dólares. Los implantes son un tipo de dispositivo electrónico que se colocan en el oído interno y luego se activan a través de otro dispositivo externo.

Los implantes son un tipo de dispositivo electrónico que se colocan en el oído interno y luego se activan a través de otro dispositivo externo.

El Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia recibe el aporte del ministerio de Salud de la Nación, y posibilita, de manera totalmente gratuita, que las personas sin recursos ni obra social accedan a la aplicación de implantes cocleares, que estimula el nervio auditivo y posibilita la audición.

Todo chico tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva, tal como lo establece la ley 25.415. Se calcula que la hipoacusia afecta a 1 de cada 3.000 recién nacidos y, si bien las causas son diversas, la mayoría de las veces responden a un problema congénito.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades