Una interna entre Cambiemos y el massismo dejó a Chascomús sin cobertura médica
Una operación de apendicitis sacó a la luz una disputa política que data de diciembre del 2015.
Una intervención quirúrgica de apendicitis sacó a la luz una vieja disputa política del 2015, cuando ganó en el municipio el candidato massista, destronando a los radicales que integraron Cambiemos y que en las actuales PASO, llevaron a Santiago Dos Santos.
El asunto comenzó cuando Dos Santos, un reconocido médico que milita en la Unión Cívica Radical (UCR), practicó una operación de apendicitis por el método tradicional, alegando que el hospital donde trabaja -Hospital Municipal San Vicente de Paul- no contaba con los equipos necesarios para realizarla de otra manera. Previo a eso, quiso derivar al paciente, menor de edad, a una clínica privada para cobrarle honorarios a la familia, indica el portal InfoGEI. Ante esto, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, decidió sumariar a Dos Santos.
Por otra parte, el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud (CICOP), lleva un año de conflicto en el municipio porque “desde que asumió Javier Gastón, no se respeta la carrera hospitalaria”, aseguró Gabriel Macchi. En ese sentido, agregó que “se opera en contra de los trabajadores y se pone en riesgo la salud pública.
“Es verdad que el aparato utilizado para las lamparoscopías no sirve, es malo y no permite ver el proceso quirúrgico en la pantalla, pero también es cierto que los médicos derivan pacientes a las clínicas privadas para hacer sus negocios,”, opinó el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana.
Asimismo, advirtió que “el municipio tenía preparado un ataque contra Dos Santos porque creían que ganaría las PASO de Cambiemos, pero no fue así y resultó ganador Ramiro Ferrante del PRO. De igual modo la situación se presentó y fueron contra el médico. Así se consumó la pelea entre massistas y macristas quedando en el medio la gente, sin atención hospitalaria”.
A su vez, recordó que “con las últimas lluvias el hospital se inundó, hubo que poner las camas afuera”.
“El intendente tiene actitudes que distan de la democracia, no reconoce las ordenanzas del Consejo Deliberante y su proceder concuerda más con el totalitarismo”, concluyó.