En Esquel, uno de los votantes en las PASO eligió impugnar su voto y para hacerlo introdujo una falsa boleta en la reivindica al nazismo. Mirá el voto impugnado más indignante de las últimas PASO.
El hecho sucedió en la mesa 628 de la escuela 713 de la ciudad cordillerana, donde se encontraron con un sobre en cuyo interior había un panfleto impreso en blanco y negro con simbología del régimen alemán que en la parte superior sentencia “Vamos a Volver” e identifica la lista con una cruz esvástica.
Asimismo, en uno de sus cuerpos estaba impreso el Águila del Partido Nacional Socialista y debajo del dibujo la inscripción “mi único héreo en este lio”, mientras que en el otro cuerpo se veía una isotipo que representa el corte de cabello de Adolf Hitler y debajo la leyenda “ha vuelto”.
Se destaca además que el folleto imitaba el formato de una boleta electoral de dos cuerpos e incluso tenía inscripta la leyenda “elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 13 de agosto de 2017”.
La imagen del panfleto trascendió el mismo domingo en las redes sociales y también fue dado a conocer por el diario Jornada de Chubut. Según difundieron, no se realizó denuncia, sino que se anuló el voto y fue introducido a la urna junto al resto de los sufragios nulos y enviado a la Justicia Federal. (Fuente:InfoGEI)