El ministro de Agroindustria había declarado que “el asado no debería superar los $90”. “Está muy lejos de la realidad”, le contestaron.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había declarado que el kilo de asado “debería costar $90”. Ahora, desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, la respondieron que “está muy lejos de la realidad”, en relación a los valores que manejan los frigoríficos y comercios minoristas.
Me llama la atención que un secretario de Agricultura y Ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería.
Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, explicó: “Los carniceros, por cada 100 kilos comprados, tenemos $ 80 de carne, y el 25% lo perdemos en grasa y desperdicios. Cuando se hace el promedio, con 24 cortes, se llega a eso”.
Según Buryaile, el margen de rentabilidad que que obtienen las carnicerías ronda los $25, considerando que “el precio de salida de industria de la costilla es de $ 65″. Williams retrucó: “Me llama la atención que un secretario de Agricultura y Ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería“, y criticó que “una persona que dice eso está muy lejos de la realidad”
Fuente: Páginapopular.net