UNA admitió el tercer puesto
Alberto Fernández, jefe de campaña del candidato a presidente Sergio Massa, reconoció que «evidentemente» no están «entre los dos primeros», aunque manifestó que «la política argentina ha revelado hoy a un nuevo personaje», en relación al tigrense.
Además, destacó: «tenemos que estar conformes con el resultado», aunque vaticinó un «escenario complejo», tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, en donde UNA llevó a Felipe Solá como candidato a gobernador, quien fue, según Fernández, «otro que tuvo que luchar y pudo sobreponerse».
«Hemos consolidado una fuerza nueva, y reconocemos la posición de liderazgo clarísimo de Sergio, y lo vamos a acompañar, estamos aquí porque nos convocó y seguiremos con él», afirmó.
No estamos entre los dos primeros, pero aún así estamos muy contentos con la performance hecha, porque un joven de 43 años fue capaz de enfrentar a los aparatos políticos del país y un sistema mediático que tuvo la idea de polarizar la elección
Fernández le dedicó un párrafo a las «deserciones» que sufrió el espacio político, luego de la fuga de dirigentes que comenzó a fines del año pasado y duró hasta pocos días antes de la elección, por lo que sostuvo que en la campaña tuvieron «muchísimos contratiempos, ingratitudes por oportunismos pero aun así pudimos seguir adelante».
Al tiempo que no quiso pronunciarse sobre quién votará en un eventual balotaje, Fernández destacó: «en esta instancia no tenemos nada más que decir, insisto con que con mucho esfuerzo llegamos hasta acá y hoy la política argentina tiene una nueva referencia que se llama Sergio Massa».