PolíticaPrincipales

¿Un voto en Blanco para Macri en Tierra del Fuego?

Ignacio Campos A hora de dirimirse las elecciones en todo el país, se me dio por preguntar ¿qué va a ocurrir con los diez mil votos en blanco que hubo en las Paso?

El gobernador Gustavo Melella fue electo con una amplia mayoría de votos llenos de esperanza y seguramente desencantados de la pésima gestión de Bertone, pero al parecer no han reparado en que para que la gestión de Melella sea exitosa, debe mínimamente poder contar con representantes en el Senado de la Nación, que le respondan y peleen por los maltratados habitantes de la isla y sus intereses.

Melella tras su ejemplar gestión en Río Grande se proyectó al escenario provincial como la gran esperanza de poder cambiar la realidad y también, como un hombre que se sumaría de inmediato a las políticas que desde Buenos Aires, desarrollarán Alberto y Cristina; de ello no se duda. Entonces, aquí surge inexorable la pregunta del inicio y también otras: ¿Acaso los fueguinos depositarán su voto a senador para favorecer al sector que tanto daño ha hecho a la vida de la isla? ¿Macri aún merece algún crédito por parte de una de las provincias más severamente castigadas con sus políticas?

 Si partimos de la premisa que, sí o sí, saldrá un tercer senador por la minoría, entonces se desprende el otro gran interrogante ¿Acaso alguien puede pensar que la lista de Blanco y Frigerio pelearían por los intereses de los fueguinos, cuando son parte responsables del desastre en que deja el macrismo a la provincia y que supone la más alta tasa de desocupación de la historia?

Es notable como Bertone, en tanto protagonista y hacedora de las políticas de entrega del macrismo ha logrado sobrevivencia en la lista del Frente de Todos y se refugiará en la Cámara de Diputados de la Nación durante los próximos cuatro años, pero más curioso aun es que por imperio de la desinformación que propician los medios de comunicación de la isla, soslayen la importancia de cuanto está en juego el próximo domingo.

El tercer senador no debiera quedar entonces en manos del macrismo y sí del espacio que responde a Melella, puesto que es una forma de dar comienzo a una gestión; desde un lugar de mayor fuerza. Al contar con voces propias en las Cámaras nacionales, que redunden en beneficio claro y apoyatura a los reclamos e intereses de todos los fueguinos que aportarían; Federico Runin y Mabel Caparrós.

Melella ha demostrado sobradamente dónde se para a la hora de defender al habitante de la isla, pero también los han hecho Bertone y Cambiemos.

Quedan pocas horas y los medios de comunicación locales, tan sometidos a las pautas publicitarias oficiales, no se atreven a decirlo: Franco y Frigerio son Macri, y Bertone…casi, casi.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades