Un puente entero, bajo el agua: las consecuencias del temporal en Puerto Tirol
El litoral argentino está sufriendo importantes consecuencias producto del intenso temporal que azotó a la zona en los últimos días. Puntualmente, los habitantes de la provincia de Chaco se vieron imposibilitados de transitar por las calles de Puerto Tirol debido a que un puente quedó bajo el agua.
Se trata de un puente de un histórico puente de madera, que quedó tapado por más de un metro de agua. Al respecto, el presidente del bloque de diputados justicialistas, Hugo Sager, sostuvo que la situación es más que compleja.
“La situación está complicada desde la lluvia del día martes a la tarde, y a esto hay que sumarle las aguas que comenzaron a ingresar, a partir del mediodía, ingresan al casco urbano desde la zona rural”
“En este momento, la mayor complejidad se da por la altura del río Negro, que no deja de crecer. Para que tengan una idea, el puente de madera sobre el viejo acceso a Tirol quedó superado por el agua en un metro, aproximadamente. Hace mucho tiempo que acá no alcanzaba estos niveles”, expresó.
Asimismo, reveló que el municipio se vio obligado “a cerrar las alcantarillas ubicadas sobre las vías del Belgrano Cargas; y solamente se dejó abierta una de ellas porque si no se perjudica a las familias que están del otro lado”.
Evacuación y asistencia
“Con estas nuevas lluvias, las cosas se complican en los asentamientos donde ya hay, aproximadamente, unos 30 evacuados; y se está procediendo a trasladar a otras 40 más. Todas estas personas serán alojadas en la Escuela Nº7”, informó.
Si bien la gobernación está trabajando en la evacuación de las personas afectadas, se precisa asistencia alimentaria para las familias. “También cobertores para otras familias de condiciones muy humildes, como también colchones para aquellos que lo perdieron todo”, señaló Sager.