
Un preso político menos: liberan al dueño de Radio Del Plata, preso por la causa Cuadernos
La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra en la causa por la fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno, en la que quedó preso el 1 de agosto de 2018 y por la cual se encontraba con prisión domiciliaria.
Durante mucho tiempo, fue el único empresario de la causa Cuadernos que se encontraba con prisión preventiva, hasta que se dictara la misma suerte para los dueños de C5N, Cristobal López y Fabian De Sousa, que todavía siguen presos. Precisamente, es por esta causa que los dueños de C5N siguen en prisión, a la espera de que se resuelva prontamente su situación procesal.
«Ferreyra está preso, porque fue el único empresario en no aceptar arrepentirse ante el fiscal Stornelli», afirmaban en Comodoro Py para explicar por qué otros empresarios como los pertenecientes al Grupo Rocca estaban libres.
Ferreyra es dueño del grupo Electroingeniería, concesionario de obra pública y a la vez propietaria de la emisora Radio Del Plata, uno de los medios críticos del macrismo que entraron en crisis tras el ahogo financiero a los medios opositores por parte de la actual administración.
El empresario está acusado de haber formado parte de un esquema de cobro de obra pública con sobreprecios a cambio de coimas. Sin embargo, la acusación quedó sin pies ni cabeza ante lo cual se le concedió la libertad.






