Un padre entregó a sus dos hijos por no poder darles de comer
Ocurrió en el barrio La Pedrera, de Leandro Alem en Misiones. Los chicos no tenían ropa, ni comida y fueron adoptados por dos familias diferentes. La desgarradora historia fue contada por un periodista en la radio.
Un hombre entregó a dos de sus hijos, porque no tenía cómo vestirlos, ni tampoco qué darle de comer. Los chicos, que tienen 4 y 7 años, fueron adoptados por familias distintas, aunque ahora pueden encontrarse los fines de semana. La historia desgarradora fue revelada por el cronista local Enrique Ortiz en MisionesCuatro.com
Todo comenzó cuando un albañil fue a visitar al padre biológico para ofrecerle ayuda, pero el hombre la rechazó y le ofreció hacerse cargo del niño, que tiene 7 años de edad. Según el periodista, el hermano menor del niño ya había sido entregado a otra familia.
“Un albañil había escuchado en el barrio 20 de Junio, más conocido como La Pedrera, había un padre que estaba dando a sus hijos porque no tenía para darles de comer. Se acerca hasta la casa y se encuentra al chiquito acurrucado, totalmente embarrado y descalzo en un día de frío. Fue con la intención de colaborar y no de quedarse con el chico. Pero el padre le dijo ‘no puedo mantenerlo más, si querés, llevatelo’. Fue desgarrador”, precisó el cronista en base al testimonio del albañil, que a su vez es padre de cinco niños.
“El otro chico de 4 años ya lo había entregado”, afirmó Ortiz sobre la dramática situación de los dos chicos que pasaban hambre y fueron “donados” por su padre biológico. Al respecto, el periodista explicó que el albañil ya cuenta con una guarda provisoria y que el niño en cuestión, se encuentra regularmente con su hermanito, que tiene cuatro años y reside en un hogar del barrio Janssen.
El periodista contó que la madre de los niños murió y que el Estado no le entregaba los planes Hambre Cero, ni tampoco la Asignación Universal por Hijo.