JusticiaPolíticaPrincipales

Un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana reveló que le ordenaron recoger 40 mil cartuchos antitumulto

En las últimas horas se dio a conocer una declaración firmada por un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la que reconoce que el 13 de noviembre de 2019 se le ordenó “recoger” 40 mil municiones antitumulto que habían llegado desde Argentina.

El documento está firmado por el jefe de subsección de Almacén Central Material Bélico de El Alto de la FAB, Wilfredo Chura Condori, y detalla que ese día se recogieron de un hangar del aeropuerto de El Alto “40 mil municiones antitumulto calibre 12/70, 50 granadas de gas de tipo CN, 19 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC, como también 18 sprays lacrimógenos MK9 y 5 sprays MK4”.

En otro apartado del texto, difundido por Página/12, el oficial de la FAB relata que se constituyó para “el recojo del material antidisturbios” por indicación de dos superiores, el subjefe del Departamento IV-Logística del Estado Mayor General de la FAB, coronel Oscar Gutiérrez, y del jefe de la sección de Material Bélico, Mario Suárez Melgar.

Informe Bolivia by Manuel Caballero on Scribd

El informe conocido este domingo reafirma la hipótesis de que los pertrechos de Gendarmería fueron utilizados en la represión contra los manifestantes que denunciaban un golpe de Estado.

La investigación judicial por el presunto contrabando agravado se encuentra temporalmente sin juez dado que los tres magistrados que intervinieron hasta ahora –Javier López Biscayart, Alejandro Catania y Rafael Caputo, los tres del fuero Penal Económico- se excusaron y plantearon que todas las actuaciones referidas a estos hechos deben acumularse en una única causa.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades