Un nene de 6 años fue asesinado por un patrullero de la Bonaerense
El accidente ocurrió en Villa La Rana, partido de San Martín. Nuevamente, el móvil circulaba sin balizas, luces y a alta velocidad.
En la noche del sábado, en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en el asentamiento conocido como villa La Rana, del partido de San Martín, se produjo el siniestro que acabó con la vida de Luciano Alt, un niño de 6 años que festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa. Según informaron, el móvil de la Policía Bonaerense circulaba a alta velocidad, sin luces y sin balizas, se subió a la vereda y atropelló al nene.
Los efectivos que circulaban en el patrullero «están identificados y detenidos» pero «uno sólo está imputado por el hecho», indicaron familiares de la víctima.
La madre del niño, Analía, contó que los policías «iban con las luces apagadas, sin sirena» y que «eran del Comando de San Martín». La mujer describió que su hijo estaba jugando con otros nenes cuando quienes circulaban en el patrullero «lo pisaron, pararon y siguieron».
«Estaba todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos», detalló la madre al recordar cómo encontró a su hijo después del impacto. Al parecer el patrullero siguió unos 50 metros circulando en la calle tras embestir al nene, que fue levantado por otro móvil y llevado al hospital Belgrano ante el pedido urgente de las familias y vecinos.
Por este hecho, el segundo accidente vial con la muerte de un civil producto de la negligencia policial, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió la “remoción de la cúpula policial”.