
Martín Ayerbe dirige el Movimiento de Liberación Nacional SOCIAL 21. En comunicación con IB24 analiza la industria nacional, la economía y el rumbo que muestra Argentina en la actualidad.
Ayerbe comenta ante la cámara de ENCUARENTENADOS que el espacio encabezado por él «que está creando su instrumento electoral para disputar la construcción del poder Estado Empresario en la Argentina y de este modo crear mediante un plan de industrialización de pleno empleo por sustitución de importaciones para que el 100% de la masa obrera argentina; 24, 25 millones de argentinos que estamos en edad de trabajar entre los 16 y los 60 años, tengamos un trabajo real, una tarea real y que la condición de pleno empleo, haga que el trabajo sea en blanco, mejore las condiciones de contratación y a su vez que suba los salarios solos producto de la condición de pleno empleo como se ha hecho en la década del ’40 y del ’70 en la Argentina» expresó el dirigente.
También destacó que «ese pleno empleo permita la liberta de los argentinos que se puede ganar el pan con su propio esfuerzo»
En la entrevista Ayerbe destacó como indispensable impulsar la formación profesional del sector trabajador: «la recuperación de las 8 horas de descanso, las 8 de trabajo y las ´sagradas´ 8 hs de esparcimiento, libertad, de recreación donde poder cultivar -en ese tiempo- mediante ciencia, arte y filosofía, el alma humana, el espíritu argentino y crear una mujer y un hombre nuevo, en una comunidad organizada, para crear una Patria nueva»
El dirigente recordó cómo se favorecieron las industrias en el pasado con un Estado Empresario fuerte y cómo luego del repliegue del mismo, aparejado a las privatizaciones la matriz productiva y del trabajo se vio tremendemante complicada.
«en este aspecto hay que observar que cuando se presenta la Multinacional, cómo lo hace. Ésta es la matriz, ésto lo que pagamos por golpe y esto son los plazos de entrega» dijo Ayerbe en referencia a la afectación de la producción y trabajo en las automotrices argentinas de alta calidad pero pauperizada por el manejo extranjerizante de la producción. «No hay cotización, no se presupuesta, la multinacional impone todas la condiciones» fustiga el dirigente. A la vez que agrega «nadie lo puede venir a discutir con nosotros en Argentina porque somos la gente real que trabaja en la industria. No somos abogados unitarios de Buenos Aires, que están en sus bufets de abogados conduciendo la Argentina bajo sus ideas que verdaderamente no sirven para nada» aseveró Martín Ayerbe.





