El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau marcó la necesidad de analizar y renegociar la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual alcanzó la cifra de 57 mil millones de dólares.
“Me ha tocado estar en negociaciones con el Fondo. Lo primero que tiene que hacer la Argentina es zanjar la cuestión electoral y después discutir hacia adentro y con los demás cómo es el programa económico que es posible, que hay que hacer en la Argentina, y después desde esa fortaleza, tanto política como intelectual, volver a debatir con el Fondo”, expresó.
Así las cosas, el economista se convirtió en el primer dirigente oficialista en admitir que el país podría tener que sentarse a hablar con Fondo Monetario Internacional para estirar plazos de repago de la deuda de 56.300 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri.
En tanto, en el marco del encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el predio porteño de Parque Norte, donde el oficialismo discutirá los lineamientos para la campaña electoral que ya comenzó, Lousteau consideró «un disparate» las opiniones de la oposición que vinculan el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur son los 500 años de la conquista de América.
“Lo que se negociación durante el gobierno de (la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos) Cristina Fernández de Kirchner no es muy diferente a lo que se firmó el otro día”, aseguró. Y concluyó: “Es una oportunidad para que la Argentina discuta cómo integrarse al mundo”.