DestacadosEducación

La UBA, en emergencia: sin luz y con calderas apagadas

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) alertaron sobre las dificultades para afrontar los costos que implican cuestiones básicas como el uso de la luz, el gas o el agua. La situación es producto del ahogamiento presupuestario que implementa el gobierno de Javier Milei.

“El rectorado de la UBA pidió restringir el uso de electricidad, calderas y ascensores por el ajuste presupuestario”, anunció en sus redes sociales la Facultad de Sociales de la UBA.

Entre otras medidas lamentables, se menciona la suspensión del uso de los equipos de aire acondicionado y de calderas a gas, el apagado de la luz en aulas y pasillos durante el día y la reserva de ascensores sólo para personas con movilidad reducida o casos de emergencia.

“La educación está en peligro”

El decano de la Facultad de Derecho, Leandro Vergara, hizo énfasis en la emergencia presupuestaria declarada el pasado 10 de abril por el Consejo Superior de la UBA: “Esto quiere decir que con el presupuesto que contamos actualmente, apenas podemos cumplir con el servicio de limpieza sólo por unos meses más”.

“Tomemos conciencia de lo que está en peligro, de lo que está en juego, que es la calidad educativa de nuestros estudiantes”, lanzó. Y cerró llamando a la defensa de la educación pública argentina: “Cuidemos la facultad, cuidemos la Universidad de Buenos Aires”.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Ante el desfinanciamiento impuesto por la gestión libertaria, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron a una Marcha Federal Universitaria para el próximo martes 23 de abril. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades