Tucumán recrudecen los crímenes violentos
Dos robos seguidos de muerte acontecieron en S.Miguel de Tucumán, sendas víctimas eran hombres jóvenes.
Durante las primeras horas de la mañana del jueves delincuentes asesinaron de un ladrillazo a un joven para robarle la motocicleta. Ocurrió en Avenida Ejército del Norte y Uruguay.
Según los primeros testimonios habría sido víctima de delincuentes que utilizaron un objeto contundente -se estima que un ladrillo- para derribar y robarle la motocicleta. La víctima fue identificada como Carlos Facundo Faversani, 23 años con domicilio en México al 1100; el joven regresaba de su trabajo a bordo de su moto cuando fue golpeado en la cabeza por desconocidos que intentaban asaltarlo.
La escena fue observada por un compañero de la víctima, quien se desplazaba en otro rodado. Según su testimonio, imprevistamente Faversani fue sorprendido por un sujeto que se ocultaba en la oscuridad, quien le asestó un ladrillazo en la cabeza, lo que hizo que el motociclista perdiera el control del rodado y cayera al piso. Ese momento fue aprovechado por el delincuente para despojarlo de su celular, un bolso y escapar en el vehículo de la víctima.
El testigo descendió del rodado en que circulaba para asistir a su compañero, pero entonces apareció otro individuo que efectuaba ademanes de portar un arma. Luego se dieron a la fuga. La víctima fue traslada hasta el Centro de Salud, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave que le ocasionó la muerte cerca de las 5:00 horas. En el hecho tomó intervención el Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios I, cargo de Adriana Giannoni.
El prosecretario Carlos Berarducci se presentó en el lugar junto a personal de esa unidad judicial para coordinar las diferentes tareas vinculadas al caso. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para el abordaje de la escena. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.
Los efectivos de Homicidios y de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones trabajan con pistas firmes para dar con el principal sospechoso, quien habría quemado y abandonado el vehículo al verse acorralado por los investigadores.
Segundo episodio criminal
En un robo a mano armada ocurrido en avenida Roca y Lincoln, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un hombre de 39 años y a un acompañante que resultó ileso. La víctima se resistió al robo y le dispararon en el pecho.
Según obran en los informes policiales; la víctima del homicidio fue identificado como Néstor Sebastián Rearte, 39 años con domicilio en Catamarca al 1800 de San Miguel de Tucumán, el mismo presentaba heridas de arma de fuego en tórax y abdomen del lado izquierdo. El fallecido sería empresario gastronómico y tendría varios locales comerciales del rubro drugstore.
Los acontecimientos
El hecho ocurrió el viernes a las 20hs, aproximadamente según el relato de un amigo de Rearte, quien se identificó como Augusto David Fernández de 35 años. En el testimonio de Fernández, comentó que ambos se trasladaban en una camioneta marca Toyota Hilux dominio AB238HA, por avenida Roca y calle Lincoln, por causas que a posterior se establecerán, habrían sido interceptados por dos sujetos desconocidos que circulaban en una motocicleta de la cual, no recuerda las características.
El acompañante, dijo que los atracadores, mediante amenaza con arma de fuego le pedían a Rearte que le entregara el dinero y al no acatar esto, realizaron disparos para luego darse a la fuga.
Los criminales tras cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido. En ese momento el hombre, mal herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, falleciendo antes de llegar al nosocomio.
Actúa en el caso la Fiscalía Especializada en Homicidios del centro judicial capital. Se manejan varias hipótesis, entre las mas fuerte es que la víctima, iba a realizar una transacción comercial con un vehículo y habría sido «entregado»; aunque este hecho es sólo una de muchas suposiciones realizadas en la investigación policial.