Tucumán: Manzur en Olivos con Alberto Fernández
El gobernador de la provincia estuvo reunido con el presidente donde le presentó el impacto en la provincia y en el NOA de las medidas implementadas por el gobierno nacional, así como la necesidad de obras de infraestructura y conversaron sobre los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Interior
Juan Manzur destacó que los planes federales como la Tarjeta AlimentAR beneficiarán a 130 mil niños y niñas tucumanos al mismo tiempo que inyectarán $354 millones por mes al mercado interno provincial en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
Caber destacar que en la provincia se comenzaron a entregar 70 mil tarjetas desde el miércoles 12 de febrero en 14 localidades en los distintos operativos que se montaron para agilizar la entrega.
Al mismo tiempo el gobernador tucumano presentó la necesidad de avanzar con una serie de obras de infraestructura en la provincia, entre las que se destaca la red cloacal para Las Talitas y Banda del Río Salí que se estima beneficiarían a 300 mil tucumanos.
Dado que el presidente debió cancelar su asistencia al Primer Consejo de Seguridad Interior que tuvo lugar el miércoles y jueves pasados en la provincia, Fernández y Manzur analizaron los alcances de dicho encuentro. Allí la ministra de seguridad, Sabina Frederic presentó los principales lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Interior a los funcionarios del área presentes de las 24 jurisdicciones.
Finalmente el propio Manzur se refirió a la reunión con el presidente donde precisó «Hoy me reuní con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la residencia de Olivos para conversar sobre el avance y la aplicación de políticas federales en favor de todos los tucumanos. El compromiso por poner a la #ArgentinaDePie nos obliga a trabajar todos los días sin descanso».