TUCUMÁN: Hallaron el cadáver de un nene de camino al merendero cercano a su casa
La Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán, confirmó que el jueves por la tarde fue hallado sin vida un nene de cuatro años en el pueblo de Las Talitas. El niño iba hacia el merendero cercano a su domicilio, al no regresar y tras la búsqueda de sus familiares, lo hallaron estrangulado debajo de un puente, en una zona aledaña a su vivienda.
Las Talitas es un municipio de provincia de Tucumán, situado al noroeste de la ciudad capital en el departamento de Tafí Viejo. La población ascendía a 49.686, en el último censo. Es uno de los municipios más recientes ya que su creación data de 1986. Allí fue asesinado un niño de 4 años de edad.
Personal de la Policía de Tucumán junto a equipos del Ministerio Público Fiscal trabajan desde la tarde del jueves 8 de agosto, para esclarecer las circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años del Barrio El Colmenar, en Las Talitas. Analizan su ropa, la escena del crimen e interrogan a testigos, ya que las primeras averiguaciones indica que se trató de un homicidio.
La División Homicidios, a cargo del Comisario Principal Christian Peralta, tomó intervención en el caso. “La familia del pequeño lo buscaba desde las 15 de este jueves. Durante toda la tarde, los vecinos organizaron una búsqueda en las zonas aledañas, y finalmente un grupo encabezado por su tío lo halló sin vida”, detalló el Comisario Peralta.
La investigación señala que cerca de las 15.30 horas Ulises Benjamín Amaya, domiciliado en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas, fue a un merendero y no regresó. Su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda.
Cerca de las 19, el pequeño fue encontrado sin vida en un canal que pasa debajo de un puente alternativo sobre la Avenida Circunvalación, en cercanías del Cementerio El Ángel. Fue llevado al CAPS de El Colmenar por su tío abuelo, ya sin vida y con signos de haber sufrido estrangulamiento.
Efectivos de la división especial de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Mayores tomaron intervención en el hecho y se presentaron en el lugar donde fue hallado el pequeño junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño, hallaron un cable y se realizan las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido. Además, se analizará la ropa del pequeño y todas las pistas halladas. Por otro lado, se concretará una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al nene.
Especialistas del Ministerio Público Fiscal aclararon que se descarta la posibilidad de que el pequeño se haya colgado por sí mismo y por eso se considera que fue un homicidio cometido por una persona mayor que él. Además, se investigará si existió algún tipo de abuso previo a su muerte.