En la legislatura bonaerense los tres diputados del espacio «liberal» decidieron fragmentarse. La iniciativa la tomó Constanza Moragues quién responde directamente a Milei sin embargo Nahuel Sotelo, uno de los legisladores que continua bajo la franquicia «Avanza Libertad», en manos de Luis Espert, manifestó que continuará trabajando para la candidatura del peluca.
Desde el entorno de la diputada Morangues explicaron la movida de constituir un monobloque: “Esta empeñada en dedicarse a la campaña de Javier Milei y se siente más cómoda con un unibloque. Pero es una decisión estrictamente política y no personal, la idea es seguir articulando por las ideas de la libertad”
La ruptura del bloque Avanza Libertad en la Legislatura bonaerese puede leerse como el acto definitivo de distanciamiento entre los referentes políticos y mediáticos más preponderantes del espacio liberal, Javier Milei y José Luis Espert, quienes en el congreso nacional conformar bancadas diferentes. “En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias”, dijo en su momento Milei, para explicar la división.