Triunfó la lucha: reincorporaron a todos los trabajadores de Ran Bat
Los trabajadores de la empresa Ran Bat lograron el compromiso patronal de “la reincorporación de todos los trabajadores”, luego de mantener una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia. Llevaban más de 22 días de acampe y movilización.
Se obtuvo, además, el pase a planta permanente de todos los contratados y el compromiso del Ministerio de mandar una inspección de salubridad para comprobar las condiciones de trabajo, expresaron los empleados.
“Sin dudas es un triunfo de la lucha, de la unidad que tuvimos como trabajadores y de la gran solidaridad obrera que recibimos de las distintas fábricas del parque, de nuestras familias, de vecinos y de organizaciones gremiales, políticas y sociales”, manifestaron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales.
“El día miércoles, con el orgullo de haber resistido y derrotado el ataque patronal y de haber defendido la dignidad de nuestras 35 familias, volveremos al trabajo, fortalecidos y sabiendo que deberemos mantener la guardia en alto ante cualquier abuso o intento de escarmiento de la empresa”, apuntaron.
En ese sentido, señalaron que lo sucedido debe ser considerado “una conquista de la clase trabajadora” contra “las políticas de ajuste del Gobierno y las patronales”. Por último, se pusieron a a disposición de coordinar y solidarizarnos “como hicieron con Ran Bat”.