PolíticaPrincipales

Triaca se llevó una simple advertencia de la Oficina Anticorrupción por el escándalo del SOMU

Una simple y leve advertencia se llevó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por parte de la Oficina Anticorrupción en el marco de la revisión del caso de la contratación de su empleada doméstica, Sandra Heredia, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

El documento, que lleva la firma de Laura Alonso, cuestionó la ética del ministro, y constituye un apercibimiento sin sanción, argumentando que la ley vigente no las establece.

“El funcionario no pudo desconocer que la Sra. Heredia -empleada de su hermano- se había ofrecido o le habían ofrecido ocupar un empleo en un área, si bien no dependiente, fuertemente vinculada a su jurisdicción y, en orden al aludido deber de prudencia, no debió consentir la referida contratación” sostiene el dictamen.

En ese línea, la OA indica que Triaca debió actuar “transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso”.

“En un momento institucional donde la ética y la transparencia se señalan como valores fundamentales de la gestión de gobierno, las autoridades deben no sólo actuar con rectitud, integridad e independencia de criterio sino proyectar una imagen de cumplimiento de dicho comportamiento, a fin de no debilitar la confianza de la ciudadanía en las instituciones», señala el dictamen.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Laura Alonso sostuvo que “este tipo de dictámenes buscan generar estándares de conducta ética alineada a los principios generales y la promoción de una cultura de integridad en el sector público”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades