Triaca fue citado a declarar y podría quedar procesado por asociación ilícita
El ex Secretario de Trabajo podría quedar procesado por asociación ilícita en la causa del gremio de vigiladores. La justicia citó a declarar a Jorge Triaca y Leonidas Requelme a la Junta Electoral tras secuestrar el expediente de Producción y Trabajo. La causa en la que entiende el fiscal Guillermo Marijuan figura caratulada como «Triaca, Jorge y otros s/ asociación ilícita» e investiga la intervención sucedida en el gremio de UPSRA durante la gestión del ex funcionario de trabajo.
Jorge Triaca fue citado a declarar por la causa judicial que investiga la intervención realizada en el gremio de vigiladores UPSRA durante su gestión al frente de la Secretaria de Trabajo. La causa en la que entiende el fiscal Guillermo Marijuan figura caratulada como «Triaca, Jorge y otros s/ asociación ilícita» y además del ex secretario también se encuentran imputados su cuñado, Sergio Borsalino y a su amigo de la infancia Patricio Castro.
La justicia los citó en las ultimas horas a prestar declaración a la Junta Electoral tras secuestrar el expediente de Producción y Trabajo, todos los investigados se encuentran a muy poco de quedar procesados. En la denuncia se acusa a los implicados de haber “inventado” una agrupación “conformada por miembros que no cumplimentan los requisitos estatutarios” para acceder a los cargos dirigenciales de la UPSRA.
La acusación apunta a Triaca, a su cuñado Sergio Borsalino, a su amigo de la infancia Patricio Castro, a la saliente Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios Anchorena y a los alfiles de Luis Barrionuevo en el gremio de seguridad, Rodolfo Alonso, Leonidas Requelme y Edgar Selarallan. Los mencionados se encuentran involucrados en una presunta “asociación ilícita” y se consignan la comisión de delitos: abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario; falsedad instrumental; y Estafa.
En la denuncia se consigna a Triaca como autor intelectual de la maniobra y a Borsalino y Palacios Anchorena como brazo ejecutor, junto con Alonso en su rol de interventor. El expediente del proceso electoral ya fue secuestrado por la justicia en las últimas horas para comprobar su validez.