Trenes Argentinos y la provincia de Buenos Aires trabajarán en el acceso a tierras para viviendas
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, se reunió con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. El cónclave tuvo como objetivo unificar esfuerzos ante la iniciativa provincial de trabajar en el acceso a la vivienda y tierras en el distrito bonaerense.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió en su despacho a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. La conversación tuvo como meta trazar lazos y unificar las acciones en materia de localización de inmuebles para trabajar en conjunto en el acceso a la vivienda y tierras.
En ese sentido, Guerrera y García avanzaron en la firma de un convenio de cooperación entre TAI y la cartera bonaerense. En definitiva, avanzarán en la búsqueda de inmuebles bajo la jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura para beneficio de los y las bonaerenses a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda dependiente del ministerio de Gobierno que conduce García.
«Trabajar en conjunto para consolidar el acceso a tierras y a viviendas es atender un derecho humano”, sentenció Guerrera. En tanto, la ministra de Gobierno, Teresa García, sostuvo que con la firma de este convenio se busca afianzar “un trabajo en colaboración para quitarle dificultades burocráticas a la gestión”.
Así, Nación, Provincia y Municipios, han planteado la necesidad conjunta de ponerse al frente de la situación y tratar de encontrar los caminos que permitan arribar a una solución para las familias que hoy no cuentan con una vivienda. En tal sentido, Guerrera cerró: «Hay que gobernar con acciones y pensando en la gente«.
Vale recordar que el presidente de TAI también mantuvo conversaciones con los intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo); Héctor Gay (Bahía Blanca); Walter Torchio (Carlos Casares); Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); y Juan Zabaleta (Hurlingham); para coordinar acciones destinadas a la búsqueda de inmuebles ociosos para cesiones de tierras y posteriores planes de viviendas. «Cuando el estado nacional, provincial y municipal trabajan juntos, los ciudadanos y ciudadanas son beneficiadas«, señaló Guerrera.