Tras sufrir ocho amenazas de bomba, el Normal 1 de La Plata sigue esperando respuestas
El 5 de marzo fue la primera amenaza, y entre mayo y junio hubo otras siete. La comunidad educativa del Normal 1 de La Plata viene expresando su preocupación ante esta grave situación, que por el momento no obtiene respuestas por parte de las autoridades.
«Hoy hubo reunión con padres, especialmente del jardín de infantes, inspectores, miembros de la comunidad educativa. Todos preocupados por la situación que está viviendo la unidad académica. Es la octava amenaza de bomba que han recibido, esto fue en el día de ayer. Las amenazas se vienen recibiendo desde marzo y se incrementaron en mayo y en junio en forma sistemática. Las últimas siete amenazas no fueron hechas al establecimiento sino que fueron realizadas directamente al 911, hecho que nos preocupa más aún. Hay mucha preocupación, imagínense lo que significa evacuar toda esta unidad académica, donde hay alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria», expresó Fabiana Berardi, Secretaria General de UDOCBA La Plata.
La dirigente señaló también que «hoy, la mayor preocupación la expresaron los padres de jardín, que decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento hasta tanto se extremen las medidas de prevención necesarias para que esto no siga sucediendo. Nosotros desde el sindicato hemos pedido ayuda al Municipio. Nos han prometido el envío de personal del Ministerio de Seguridad, y estamos aguardando esta respuesta».
Berardi subrayó que «también se ha pedido intervención a la jefatura distrital, a la que hemos manifestado nuestra preocupación. La realidad es que hasta el día de hoy no hay respuestas concretas. Insistimos en repetir que los papás del jardín de infantes ya decidieron no enviar sus hijos al establecimiento, situación que nos parece sumamente grave».
«Entendemos que deberían estar ya implementadas las herramientas para paliar esta situación. Sabemos que en el distrito de Berisso también hubo episodios en varios establecimientos educativos que venían sufriendo amenazas de bomba, durante este mes y días atrás, y con la intervención de la Intendencia se pudo paliar esta situación. Por eso apelamos a la Municipalidad, a la Dirección General de Cultura y Educación, para que se presenten en la unidad académica y den una respuesta a toda la comunidad educativa, que hoy está sumamente preocupada», afirmó la Secretaria General de UDOCBA La Plata.